Se trata de la 5ª prueba: (obligatoria y eliminatoria)
Esta prueba consistirá en la realización de tres cuestionarios y una entrevista que medirán los rasgos de personalidades básicos, los rasgos clínicos de la persona aspirante, su adaptación personal y social en el entorno y el su grado de adecuación al siguiente perfil competencial:
- Habilidades sociales, transmisión de información, solución de problemas, interés e iniciativa, responsabilidad, flexibilidad y polivalencia, dedicación, capacidad técnica y autocontrol y resistencia a la presión.
Los cuestionarios que se administrarán son:
- Uno de competencias profesionales,
- Uno de rasgos de personalidad y
- Uno de rasgos clínicos.
Realizados los cuestionarios, los elementos explorados en estos integrarán y se contrastarán en la posterior entrevista para determinar la adecuación de la persona aspirante al perfil competencial expuesto en estas bases.
Cada una de las competencias evaluadas será valorada con 0 puntos, 1 punto o 2 puntos. Para superar la prueba el aspirante deberá cumplir dos requisitos:
– Obtener una puntuación superior a 0 puntos en todas las competencias.
– Obtener una puntuación igual a 2 puntos en tres o más competencias.
Esta prueba es obligatoria y tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes serán calificadas como aptos o no aptos, quedando estas últimas excluidas del proceso selectivo.
Índice
Los mejores libros de personalidad
Nuestro consejo es que prepares bien la prueba en la mejor academia que encuentres, pero si prefieres ir por libre, aquí tienes los mejores libros en venta:
Pruebas de personalidad
Las evaluaciones de personalidad permiten a los empleadores evaluar su idoneidad en función de su comportamiento y de la forma en que aborda su trabajo.
Esto se utilizará para determinar qué tan bien encaja usted en la organización y en la cultura de la empresa.
Se consideran muchos factores durante el proceso de contratación, desde su conocimiento y experiencia hasta su aptitud en áreas como la toma de decisiones y el trabajo en equipo.
Cada vez más, utilizarán las pruebas de personalidad como una forma de determinar si usted tiene la actitud y personalidad correctas para encajar en la cultura y visión de la compañía.
Myers Briggs es una de las pruebas de personalidad más utilizadas.
Después de progresar a través de una serie de preguntas sobre cómo te sentirías o actuarías en un escenario dado, serás asignado a uno de los dieciséis tipos de personalidad basados en tus respuestas.
Luego, los psicólogos revisan este tipo de personalidad para ver si usted encaja con sus valores policiales.
Están buscando que usted responda las preguntas honestamente (aunque vale la pena tener un sentido de la descripción del trabajo y las necesidades del mismo).